TRAYECTORIA

Gustavo Sáez, pastelero chileno, oriundo del sur de Chile, específicamente de la ciudad de Puerto Montt, inicia sus estudios en Cocina y Pastelería el año 2006. Durante sus estudios, Gustavo realizó prácticas profesionales en el prestigiado Restaurante Boragó, del chileno Rodolfo Guzmán, comenzando en partidas saladas para, finalmente, hacerse cargo de la pastelería del Restaurante.

Posterior a su paso por Boragó, el chef chileno decide viajar a España, específicamente a Girona para trabajar junto al prestigiado chef pastelero Jordi Roca en el Celler de Can Roca, Restaurante premiado con 3 estrellas Michelin y reiteradas veces nombrado el mejor restaurante del mundo por la lista de los 50 Best Restaurants.

Inmediatamente después de su paso por España, Gustavo decide viajar a Brasil, para trabajar en otro gran Restaurante llamado DOM del chef Alex Atala, donde se integró en partidas saladas para terminar en el cuarto de pastelería nuevamente. Pasado su estadía en DOM, y con ambición de conocer otros Restaurantes en Brasil, Gustavo hizo eventos en Mani, restaurante de Helena Rizzo.

Después de 5 años en diferentes restaurantes y pastelerías en Brasil, Gustavo

decide volver a Chile, específicamente a Santiago, donde se integró a un incipiente proyecto llamado, 99 Restaurant. Durante su estadía en 99 fue reconocido como Best Pastry Chef del 2016 por el importante ranking que realiza The World’s 50 Best Restaurants para el continente latinoamericano.

Durante su estadía en 99 restaurante, Gustavo junto a la distribuidora Gourmet Select, fundaron el equipo nacional de pastelería, para la Coupe du Monde de la Patisserie, torneo celebrado cada 2 años en Lyon, Francia. Durante el primer año del equipo, lograron que Chile fuera al mundial por primera vez, posicionándose en el 3 lugar en la selección latinoamericana. Posterior a esto, el año 2018, lograron ganar el torneo latino americano, posicionando a Chile en lo más alto de Latinoamérica en pastelería. Este mismo año, Gustavo fue jurado del prestigioso programa de televisión Bake Off Chile.

En el 2020, durante la pandemia, y con las restricciones impuestas, Gustavo Sáez decide emprender en el mundo del chocolate, en una modalidad online, la cual fue tendencia durante este periodo. Se aprovechan múltiples experiencias y se logra poner en práctica su conocimientos como stage en la Escuela del Chocolate Valrhona en el pueblo de Tain l´Hermitage, Francia durante el 2019.